top of page

Casa GH
Los Peñascales, Torrelodones

La casa GH se sitúa en una parcela con pendiente descendiente desde la calle y con abundantes pinos y encinas.  

El proyecto parte de la premisa muy clara de los clientes de generar dos volúmenes claramente diferenciados entre las funciones diurnas y nocturnas que se adaptaran al arbolado existe.

Se genera por lo tanto un podio, un plano horizontal sobre el que se desarrolla a la misma cota todo el programa de vivienda, y en cuyo interior, aprovechando la pendiente del terreno se encuentra un futuro despacho de diseño gráfico.

El podio se talla generando las compartimentaciones y espacios de servicio sobre los que apoya una pieza cuya geometría terminará de encerrar el espacio de la vivienda.  

Los vacíos entre esta pieza blanca de cubierta y el podio de hormigón conforman los huecos que abren el espacio interior al exterior y enmarcan los pinos y encinas de la parcela.

El sistema constructivo empleado esta basado en paneles prefabricados de EPS con mallas de acero en ambas caras, que generan toda la volumetría de la vivienda (forjados y muros) y una vez hormigonados mediante proyectado o encofrado generan una estructura monolítica tridimiensional. 

Este sistema reduce considerablemente el peso propio de la estructura permitiendo una gran libertad en la apertura de huecos y generación de voladizos para abrir el espacio interior al paisaje.

Gracias a los paneles de EPS en el interior de los muros,  la transmitancia térmica de los paramentos es muy baja permitiendo alcanzar una alta calificación energética. 

bottom of page